jueves, 28 de agosto de 2014

Metodología de investigación

En este video iniciaremos el abordaje al campo de la investigación educativa y revisaremos algunos de sus principales características. Al término del video, revisaremos sus principales aspectos.

4 comentarios:

  1. Yo creo que no todos tenemos un amor profundo hacia la investigación pero considero que mientras exista algo que mantenga esa espinita e inquietud dentro de nosotros, nos será mucho más fácil elaborar el trabajo que estamos iniciando.
    Creo que al termino de esta asignatura y en general de la maestría, tendremos una visión diferente acerca de la investigación y sabremos manejar ciertas herramientas que nos serán útil no sólo en la escuela sino en la vida diaria. Me gustaron mucho las 2 últimas frases (círculos verdes, letras blancas) que menciona Einstein en el vídeo, son muy ciertas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario Rubí! ¿Por qué consideras que las dos últimas frases son ciertas (círculos verdes, letras blancas?

    ResponderEliminar
  3. Ya noshabían hablado un poco de esto en la clase, pero a mi lo que me gusta mucho son las animaciones, yo aprendo mucho con las animaciones o así con los documentales tipo History Channel. Creo que encontraré más de estos, digo, si hay formas de aprender que son divertidas, que padre que podamos tener este blog como herramienta. :D !

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, muchas personas han dejado a un lado la investigación por diferentes factores como se muestra en el video. Jamás he hecho una investigación pero me parece interesante y sé que en este curso paso a paso iré aprendiendo, como dice Albert Einsten la ciencia es maravillosa, ayuda a solucionar problemas y además afinas tu capacidad critica. " Si supiéramos lo que estamos haciendo, no se llamaría investigación, ¿verdad?" , Efectivamente es verídico lo que Albert nos dice ya que no sabemos que es lo que cada uno de nosotros encontraremos en nuestra investigación.

    ResponderEliminar